Parque Eco-Industrial El Goro

Servidor de Energía Verde Infinita (SEVI).

Comunidad Solar Industrial SEVI El Goro.

Nuestra generadora de energía de origen 100% renovable Canaluz infinita, perteneciente a Grupo Canaluz, lidera este ambicioso y original proyecto por encargo de Goroeco Parque Empresarial y busca como objetivo crear una armonización eco-industrial del Parque Empresarial El Goro (Telde, Gran Canaria), generando un entorno biodiverso según la estrategia UE de lucha contra el cambio climático, a la vez que convertirlo en un auténtico Servidor de Energía Verde Infinita (SEVI) capaz de poder ser exportable, como modelo perfectamente reproducible y aplicable, al resto de polígonos industriales y parques empresariales de España.

Como principal novedad aportamos un sistema eléctrico propio de almacenamiento de energía verde de 120 MW, que actuará como un potente almacenador de la energía renovable, a la vez que un eficacísimo agregador de la demanda eléctrica general. Convertimos así, el Parque Empresarial El Goro en un auténtico Servidor de Energía Verde Infinita (SEVI) para todo el sistema.

Saber más (ver PDF)

“ Nuestro objetivo es revertir nuestro beneficio en nuestra sociedad, creando puestos de trabajo cualificados, mejorando la competitividad y la profesionalización de nuestro entorno. Cuidando y preservando el medio ambiente y potenciando la economía circular. ”

Canaluz y su banda sonora

De Germán López dijo una vez Luis Morera: “Gozoso de ver cómo expandes el sonido de nuestra identidad y que, siendo el timple tan pequeño, se hace grande en tus manos. Una gran alegría verte caminar libre y sin frenos impulsado por los alisios de la tierra que quieres y habitas”.

Y es que el sonido más tendente de las cinco cuerdas del timple en sus manos es como sentir toda la magia de las fuerzas de la Naturaleza en estado puro, moduladas a su antojo por las manos de su creador: el artista original, el artesano del aire que pacientemente es capaz hacer mil virguerías y travesuras con el viento, para sacarle lustre talladamente, bien pulido, a través del baile de sus virtuosas notas musicales.

Canaluz llega a ser así una compañía eléctrica con energía de origen 100% renovable, que cuenta además en su haber con una música original y propia que también remueve y renueva el espíritu de una forma completamente natural y característica: con el sonido del timple, el instrumento que identifica un sentir y una raíz común especialmente singulares: la del lugar de donde procedemos y nacemos, el que muchos definen también como Paraíso de las energías renovables, las Islas Canarias, el mejor lugar del mundo para vivir y también -cómo no- para renovar, ofrecer y compartir la mejor de las energías limpias y saludables que se puedan obtener hoy día de nuestra generosa Madre Naturaleza, por el bien de todas las personas y del futuro de nuestro planeta.

Ahí está nuestro pequeño gran secreto, en nuestro origen; ahí está nuestra gran fuerza, en nuestro arraigo: porque la música también es energía de la buena. Así se gestó Canaluz Nuestra vida es tu energía… del timple, de los dedos y la genialidad de todo un artista del que nos sentimos especialmente orgullosas y orgullosos, el maestro, el timplista, Germán López.

Biografía de Germán López

Comunicados de prensa

Espacio dedicado a nuestras propias notas informativas.

Noticias de interés

Aquí iremos subiendo lo que algunos de los principales medios de comunicación cuentan sobre nosotros o nuestras actividades.